Get Adobe Flash player

 

 

        

 
 

 

Description

3.png0.png7.png2.png5.png1.png
Martes, 23 Enero 2018 12:10

Biografía y Trayectoria

Con un rostro de ángel y una sonrisa de ensueño, Claudia Arias, se abre paso en el mundo de la animación en el país, ella, es una mujer talentosa, que pone acentos en su feminidad y que con cada uno de sus pasos reafirma su condición de lograr lo que se propone, sin miedos, con mucha energía y con la certeza de que no hay nada imposible si se desea de corazón.

A pesar de la dulzura que irradia, es una chica con todas las pilas puestas y es fácil verla en varias cosas a la vez, atendiendo cada uno de sus proyectos.

Desde pequeña ha sentido la inclinación por el mundo del espectáculo, de hecho, comenzó a los 11 años en el programa llamado “Mundo de los Chiquitos” en TVO que es una  planta televisiva del oriente del país.

 

En ese programa fue adquiriendo varias responsabilidades que poco a poco la llevaron a la animación de algunos segmentos del mismo y con ello aprendió bastante de la locución y de la necesidad de hablar de una manera pausada y audible, tal como los hacen los profesionales de esta profesión.

Nació en Valencia, pero los negocios de sus padres, la llevaron a Puerto La Cruz, lugar donde pasó una gran infancia al lado de sus seres queridos y de sus amistades. Se dedicó a sus estudios y dejo a un lado su experiencia frente a las cámaras luego de salir del programa infantil, cuando concretó su meta de ser una profesional como Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Santa María en noviembre del 2006, reactivó sus sueños y decidió comenzar de nuevo.

En Agosto del 2008, obtuvo su segundo trabajo en la televisión como Animadora y Productora en el programa “EN CONTACTO” en canal Oasis Televisión…… Canal para el turismo ubicada en Barcelona Estado Anzoátegui, canal  11 y 116 de inter www.oasistelevision.com.ve y en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, se transmitía de domingo a viernes con 3 repeticiones diarias  1 pm, 8 pm y 2 am, debido al impacto y a la  gran audiencia que tenía. Era un Programa de entretenimiento  con cobertura de eventos, conciertos, presentaciones, acontecer social, marketing, publicidad, entrevistas a artistas famosos, bandas y grupos musicales además de presentaciones con sonido completamente en vivo en el estudio. Entrevistó a grandes artistas como Servando & florentino, Oscarcito, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Lasso, Anais Vivas, Juan Miguel, Benavides, Franco Bellomo, Omar Enrique, Las chicas del Can, Matheus 10, Bonny Cepeda, Kinito Méndez, El Jeffrey, Liz, Rakim & Ken-Y, Chino&Nacho,  Plan B, Alexis&Fido, Vico C, entre otros. 

En Noviembre del 2009 concreta su segunda carrera profesional como Licenciada en Contaduría Pública en la Universidad Santa María.

En Agosto del 2011 luego de su tercer aniversario de EN CONTACTO, toma la decisión de renunciar  al canal Oasis Televisión, para radicarse por 6 meses en los  Estados Unidos, Allí perfeccionó su inglés y en Noviembre de ese mismo año logra formar parte del programa de variedad Tropicalísimo conducido por el dominicano Tony, transmitido en el canal local de Pennsylvania, Claudia se encargaba de la parte musical y estuvo allí por solo 3 meses. En enero del 2012 logro ser la voz oficial en la radio Stereoplaybeat en Providence Rhode Island EEUU. Además de realizar 2 comerciales para Telemundo Philadelphia y Telemundo Providence para las empresas AMERICA SOLUTION`S & KONNECT en Reading Pennsylvania como modelo y voz y  en HITEP ubicada en  Providence RI donde fue la voz del comercial.

En febrero del 2012 regresa a Venezuela, y decide crear su propio programa televisivo, pero esta vez con una visión diferente y arriesgada, grabado con sus propios equipos completamente independiente al cual dio por nombre  “SIGUEME”, donde nuevamente hace como Animadora y Productora del mismo, el canal  Anzoátegui Televisión… Primero Lo Nuestro, recibe su proyecto y era transmitido todos los  viernes  de 6 pm a 7 pm con Reposición sábados y domingos a las  8 pm. Era un Programa de entretenimiento con entrevistas a artistas, conciertos, presentaciones, eventos sociales, como inauguraciones, fiestas, exposiciones, obras teatrales y la mejor vida nocturna además de viajes, turismo y más. Allí entrevisto a grandes artistas como Tony Dize, Reinaldo Armas, Luis Silva, Luciano D´Alesandro, Maritza  Bustamante, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Fue la única en cubrir  el primer concierto de Gran Coquivacoa en la ciudad de New York, Además de traer documentales de sus viajes a New York, Providence RI, Boston, en Hoteles 5 estrellas y más.

En Enero del 2013, ingresa en el mundo audiovisual, de manera profesional debido a su experiencia en la Televisión Regional Venezolana y Televisión Americana de Habla Hispana, Lo hace como director, productor, redactor, locutor y editor con el documental DE LA AUSENCIA AL CAMINO para la Banda De Rock DOGMA INFINITO. Además de realizar el videoclip para esta excelente banda portocruzana 2 ROSAS; video que salió al momento de realizar el documental DE LA AUSENCIA AL CAMINO en el estudio de grabación de la banda Dogma Infinito.  2 meses más tarde la banda la llama nuevamente para realizar las tomas principales para el video LA AUSENCIA EN EL CAMINO.

En mayo del 2013 por 3ra vez  se radica por 6 meses más en Los Estados Unidos donde realiza 2  videos  para los 15 años de Tania y de Elsie Hernandez en este último con corte cinematográfico donde hay actuaciones por parte de toda la familia y familiares realizando un audiovisual atípico a estas celebraciones.  

En Noviembre del 2013 regresa a Venezuela y comienza casi inmediatamente su programa independiente SIGUEME en el canal NCtv en Valencia Edo. Carabobo, su horario eran los sábados a la 1 pm reposición domingos 4 pm, donde obtuvo una gran aceptación  por parte del público Valenciano, pero debido a los problemas acaecidos en el país en febrero del 2014 Claudia decide  no realizar más su programa televisivo hasta nuevo aviso. En Octubre de 2014 se casa con Orlan Cáceres por el civil y luego en Diciembre del mismo año por la iglesia Católica.

El 13 de marzo de 2015 retoma su PROGRAMA SIGUEME que es completamente independiente, el cual fue creado,Producido, editado y Animado por ella misma bajo el certificado PNI 15.951 que junto a su Esposo Orlan Cácaces Director/Manager/Productor y Gerente de  comercializacion de programa Sigueme, ambos junto a Sindia Alejandra Cáceres co-animadora del programa en la ciudad de Puerto Ordaz, conforman el equipo Sigueme el cual se transmitía por el canal DAT Television hasta finales de junio del 2015 el programa tenia una cobertura en todo Venezuela, Colombia y Republica Dominica llegando con esto a un publico mas amplio y diverso. Motivados por esto deciden abrir su nuevo  portal SIGUEME TV y ARIASCLAUDIA, el cual fue inaugurado el 7 de Julio de 2015 con el objetivo de llegar a nivel mundial, por lo que el programa se hace bajo la mejor calidad, en full HD y bajo estandares internacionales, es grabado en la ciudad de Valencia Venezuela y parte del territorio nacional como Maracay, Caracas, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, buscando como siempre la expansión hasta lograr transmitirse en canales internacionales desde otros paises . Para llevarle al publico un material de calidad y para el disfrute de todos.

 

En el enero de 2016 se muda a Colombia, llegando como primer destino a Pereira, ubicado en el eje cafetero colombiano, registra su productora audiovisual SIGUEME TV, donde no solamente realiza grabaciones de los hermosos paisajes y realiza turismo por sus alrededores, sinio que empiezan a realizar audiovisuales para grandes empresas del sector, en Mayo de 2016 se mudan a Cali Colombia para continuar con su nuevo proyecto como productora audiovisual y logran realizar trabajos para C.I.Sombra Colombiana S.A.S. , Sombratica (Costa Rica), La Trocha, Javeriana Estéreo Cali, Sigueme Tv en otros audiovisuales para personas particulares. En el 2017  Claudia Arias trata de ingresar en el mercado de medios  en la region logrando ser  parte del equipo del programa radial "Las mañanas" de la emisora Javeriana Estéreo Cali 107.5FM, donde estuvo por 3 meses, pero por falta de tiempo, abandona el programa para dedicarse de lleno a los audiovisuales y emprender proyectos relacionados con sus otras profesiones, ya que siempre ha llevado a la par su profesion artistica como presentadora, locutora, periodista, productora de radio y television, editor audiovisual con la empresarial, ella ha ejercido cargos de Asistente Administrativo, Asesor de ventas externo, publicista, Mercadeo digital, Gerente comercial y Gerente General, lo que la han convertido en una persona muy camaleónica, dispuesta a enfrentar siempre grandes retos y objetivos .

 

Ella reconoce que admira a Daniel Sarcos, por ser ejemplo de esfuerzo, ya que comenzó desde abajo y ahora es uno de los animadores más importantes del país y latinoamerica, ya que ha alcanzado la internacionalización; también hace el seguimiento de la carrera de Mayte Delgado a quien considera una mujer muy profesional y seria, que nunca ha desviado su carrera hacia algo que no sea exitoso.

Ella es una bella dama, que le teme a la soledad pero que es una chica super completa, que hace muchas cosas y tiene una infinidad de talento, tanto, que en muchos casos parece perderse de vista y por eso tiene un futuro más que prometedor.

Es muy apegada a su familia y en su verbo se siente la calidez de los suyos, su madre es una mujer muy candida y especial, que por lo general la acompaña a sus entrevistas y sesiones de fotos.

De sus padres ha aprendido muchos valores, como es mantener su condición moral ante todas las cosas y con ello no dejarse influenciar malsanamente por los propios estereotipos del mundo del espectáculo, por ello, sus pies, pisan fuertemente el suelo para recordarlo cada vez que se necesite y así no perder el rumbo.

Cuenta con el apoyo de sus familiares y una muestra de ello es su madre, quien siempre que tiene oportunidad le da palabras de aliento para concretar sus sueños y le hace un llamado constante a mantener la frente en alto y no detenerse en la búsqueda de lo que quiere.

Esta linda valenciana tienen la espontaneidad a flor de piel y siempre deja en evidencia que ella tiene el poder de conseguir lo que quiere, sin traicionarse a si misma, ni pasar por encima de nadie, es una figura del espectáculo que aún se está por descubrir, pero sin duda forma parte de la generación de grandes talentos, que harán el relevo hacia el porvenir.

 

 

Redactado por:

Juan Pablo Valero